Será que me alegra


Será que me alegra 

Me alegra no estar en la lista de preferencias
porque romper con la costumbre me agobia.
Pero sí admito que, por inercia,
acabo convirtiendo lo que me daba igual en fobia.

Será porque no me da igual realmente,
será que el engaño sólo me afecta a mí,
será que no soporto que venga de frente
eso que escuchaba tras mi nariz.

Me alegra caminar bajo una luna cambiante
porque representa la voluntad popular,
la del que huye y acaba delante
solamente para poder escapar.

Será que el pueblo ya no quiere sangre,
será que temen la compasión del débil,
será que prefieren olvidar el tanque
para centrarse en su cenit.

Me alegra el punto y final,
y me dan miedo las comas.
Tendrá que ver con la tendencia a fracasar
en casi todo lo que al principio era broma. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El niño

Frío abrasador

Veneno