Dicen


Dicen

Dicen que me escondo,
que tengo coraza de hierro.
Pero por algo no ven al cóndor
en época de invierno.

Dicen que peco de bueno,
que, por ello, soy tonto.
Pero se extrañan porque estoy de acuerdo
y, a la vez, para mí no hay mejor piropo.

Dicen que temo a lo desconocido,
que la actitud es de cobarde.
Pero no saben que con todo lo corrido
no hay dolor inimaginable.

Dicen que soy frío,
que pierdo mi adolescencia.
Pero tengo los bolsillos llenos de vacíos
y no los llenan sus creencias.

Dicen que no salgo de mi refugio,
que es poco lo que pido.
Pero no entienden que es sucio
y que no me siento protegido.

Dicen que pienso demasiado,
que no obtengo beneficio de ello.
Pero no conocen el rechazo
ni lo que escuece en el sobre el sello.

Dicen que he perdido juventud,
que no la he aprovechado.
Pero no conocen mi actitud.
Soy el barco que ignora el faro.

Dicen que acabaré explotando,
que no es bueno ser egoísta sentimental.
Pero no sospechan que me estoy reservando
y seguiré haciéndolo hasta el final.

Soy veloz cuando hay que ir lento
y no me luzco aunque lo televisen.
Y es que aún estoy a tiempo,
pero eso no lo dicen.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El niño

Frío abrasador

Veneno