La buhardilla

La buhardilla 

En la buhardilla guardo basura,
acumulo lo que no necesito. 
Ahogar penas en un vaso de locura
fue mi único delito.

También hice por escuchar al que murmura
porque me irrita cualquier grito.
En busca de la cura
me topé con lo que evito.

La tensión es tan densa que es dura,
rígida como el granito.
La luz sólo entra por una hendidura,
pero desaparece cuando la derrito.

La ventana está a demasiada altura
para escapar del maldito.
Lloro por cordura,
río por no merecer lo que solicito.

El aire aquí arriba dibuja puntos de sutura
y yo me los quito.
Son muestra de la amargura
de un pasado que nunca cito.

Es un modo de tortura,
la experimento cuando medito.
La buhardilla satura
de un modo inaudito.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El niño

Frío abrasador

Veneno